Las luminarias conforman el equipo perfecto entre iluminación lineal decorativa e iluminación led general, proporcionan una solución efectiva para la integración de equipos de alimentación y control y pueden conseguir niveles lumínicos adecuados a necesidades concretas o adecuarse al máximo a cualquier espacio.
¿Qué funcion va a tener el espacio?
Si el espacio va a servir para exponer producto o trabajar, Work es la familia adecuada ya que el flujo lumínico, la fidelidad de los colores, la capacidad de variar la dirección de la luz, el rendimiento y la ausencia de deslumbramiento están pensadas para ello. Para el resto de espacios, Lite, Pro y Curve tienen soluciones tanto funcionales como decorativas.
¿Cuál es el nivel de personalización que necesito?
Si buscas personalización máxima, más allá del color de la luminaria y sus dimensiones, como la tonalidad o cantidad de luz, tu familia es Lite.
¿La luminaria es la protagonista del espacio?
Si el producto está muy accesible como para examinarlo al detalle y un acabado perfecto es determinante para ti, entonces tu familia es Pro, pero si la luminaria es un elemento funcional y con menor carácter, Lite es tu elección
No quiero complicarme la vida con la instalación…
Tus luminarias son Pro o Work, porque llevan la fuente de iluminación integrada y esto evita que tengamos que alojar la fuente en una caja de luces, ni cablear, ni ocultar en el falso techo. Además la luminaria tiene tapas magnéticas y esto te permite manipular lo necesario rápidamente sin complicaciones “click”. Tienen accesorios de sujeción que facilitan la instalación y difusores continuos que economizan tiempos. Están desarrolladas con la mentalidad de necesitar el mínimo número de instaladores gracias a su sistema de interconexiones.
Busco una composición artística
Una composición de varias luminarias puede ser una gran forma de expresión. Esto lo puedes conseguir tanto con Lite como con Pro, pero si la composición tiene interconexiones complejas, tu familia es Pro.
Si quieres jugar con una única linea de luz que recorra techos y paredes tus familias son Pro o Curve. Pro nos permite realizar interconexiones y ángulos. Curve nos permite realizar giros, aunque recuerda que esta familia tiene un perfil recto de 2500mm. “No son curvas todo lo que reluce”, podemos hacer casi de todo, pero si en tu composición hay una curva, esta es tu familia.
Un repaso a las características generales de cada una de las familias:
Las luminarias LITE son la esencia en sí misma de la evolución de nuestros productos. La adaptación de los perfiles se ha convertido en la base decorativa de muchos proyectos que buscan un producto complementario a la potencia y luminosidad creciente de nuestras tiras flexibles. La naturaleza simple de la familia LITE nos permite personalizar al máximo sus características físicas y estéticas conformando una amplia gama que se mimetiza en cada espacio como un diseño único.
- Líneas básicas y sencillas.
- Modelos económicos adaptables a diferentes proyectos.
- Amplia gama de modelos y aplicaciones.
- Combinable con cualquier tira de nuestro catálogo.
Con PRO rompemos las normas de la evolución de producto para dar un salto cualitativo. Las luminarias PRO son el fruto del trabajo de un equipo de diseñadores con conceptos muy claros sobre las posibles mejoras concebidas en toda una familia y no en productos individuales. La integración de fuentes lumínicas y de alimentación como norma, la facilidad de montaje e instalación, el cuidado acabado estético, las posibilidades de ensamblado y la calidad de cada uno de los componentes definen las bases de este trabajo.
- Sistema de ensamblaje que facilita la instalación y el mantenimiento.
- Tratamiento superficial de alta calidad.
- Tapas laterales magnéticas que se conectan en segundos.
- Fuentes de alimentación y cableado integrado.
- Tira flexible especialmente diseñada.
- Venta en medidas estándar o personalización máxima con cortes de cada 50 mm.
CURVE es la respuesta en iluminación lineal decorativa a las necesidades presentes y futuras de los equipos creativos de los estudios de decoración más ambiciosos. La familia CURVE se libera de convencionalismos, en lo que a iluminación lineal tradicional se refiere, para dar forma física a la creatividad de los equipos de diseño. Con CURVE todos los elementos aportan una nueva variante en cada diseño haciéndolo único e infinito.
- Luminarias circulares completas FINISH o módulos independientes CREATE.
- Obtención de cambiantes formas gracias a la libertad de conexión entre líneas y arcos.
- Difusor flexible de silicona (20 m) que ofrece una sencilla instalación sin cortes evitando fugas de luz.
- Módulos rígidos especialmente diseñados para cada tipo de tramo.
El diseño de las luminarias WORK es nuestro trabajo de desarrollo más grande hasta la fecha. Están concebidas como luminarias de iluminación general o trabajo. Todos los detalles han sido pensados para aprovechar al máximo el potencial de estos productos. Altos flujos lumínicos, valores óptimos de deslumbramiento (UGR<19), gran reproducción cromática (CRI>90) y un acabado estético perfecto completan un interior pensado para que el trabajo del instalador sea lo más eficiente posible en cualquier diseño.
- Eficiencia lumínica máxima con componentes de primeras marcas.
- Tratamiento superficial de alta calidad.
- Tapas laterales magnéticas que se conectan en segundos.
- Estructura interna optimizada y cableado oculto entre luminarias.
- Difusores antideslumbramiento, opacos y para gratting.
3 Comments