Los nuevos sensores para apertura de puertas y cajones son la manera más sencilla de iluminar el interior de nuestros muebles. Una suave luz se enciende al abrir el armario o acceder al cajón. Son la herramienta perfecta para controlar el consumo gracias al apagado instantáneo.
Tecsoled apuesta por un nuevo concepto de iluminación minimalista, que utiliza perfiles y tiras muy estrechos que se integran de forma óptima con el mobiliario. Los sensores, integrados en la perfilería y empotrados en los muebles, son el complemento perfecto para un estilo de iluminación tan sencillo como útil.
Al tratarse de sensores que funcionan en 12 v y 24 v podemos utilizar una fuente de alimentación para todo el mueble en lugar de una fuente de alimentación para cada uno de los sensores, reduciendo el coste y el espacio necesario.
Sensores apertura puertas simples y dobles.
Sensor empotrable en mueble
Los sensores TSL SW002 y TSL SW003 se instalan en la parte donde las puertas reposan cuando están cerradas, con un agujero de 11 mm de diámetro.
Mediante cableado interno (agujero de 10 mm), se comunican con una centralita que reparte, controla y alimenta la luminaria. Gracias a esto, podemos elegir cualquier tipo de luminaria, no importa el tamaño, ni la ubicación en el mueble. Tienen un acabado estándar blanco, pero puede solicitarse en acabado negro bajo pedido. Soporta una corriente máxima de 4 A.
Sensor apertura cajón/puerta
Sensor integrado en perfil
El sensor TSL SW001 se integra dentro de perfiles con ancho y altura suficientes para alojarlo en su interior. Gracias al detector infrarrojo del lateral permite instalar directamente el perfil en el mueble, sin otro tipo de receptores que haya que ocultar.
Se activa cuando hay una distancia de 10cm al objeto.
El sensor ocupa una parte de superficie lumínica, provocando sombra, por lo que está indicado para aplicaciones donde la luminaria está oculta.
Soporta una corriente máxima de 8 A.