Visita a un hogar: cómo iluminar tu cocina a medida
¿Puede una cocina fabricada a medida tener una iluminación personal y de diseño? Inspírate en las ideas que nos propone el diseñador y fabricante de luminarias Diego Rodríguez. Te contamos más sobre él y sus ideas en este artículo.
Adapta la iluminación a los espacios de trabajo
Una cocina debe contar con grandes encimeras donde trabajar. Las luminarias pueden adaptarse exactamente a sus dimensiones y evitar que ningún espacio esté mal iluminado.
“Las luminarias de la familia PRO permiten cortes de cada 5 cm. Además, se pueden interconectar creando una única línea de luz sobre la encimera” comenta Diego.
Este tipo de luminarias son compatibles con múltiples sistemas de regulación. Así, una luminaria de trabajo puede encajar en la decoración de un gran ambiente como si se tratara de iluminación general.
Utiliza iluminación integrada en el mobiliario
La iluminación led permite la integración de sistemas lumínicos en nuevos espacios.
“Una buena iluminación puede ser funcional y de calidad sin invadir espacios visuales. Las nuevas tiras Súper Slim aportan luz de calidad sin quitar protagonismo a nuestros muebles”
Cada vez, más fabricantes de muebles de cocina a medida apuestan por la integración de la luz de la manera más sutil posible. Utilizando elementos empotrados, mantenemos oculta la fuente de luz e iluminamos de forma óptima los espacios.
Diferencia el office sin escaparte de la línea de diseño
La familia de luminarias PRO cuenta con múltiples diseños que comparten su esencia pero que pueden adaptarse a otros espacios. Es así como Diego recomienda generar distintos ambientes:
“Podemos romper de manera drástica con la línea general de diseño o adaptar el tipo de iluminación para que los cambios sean más sutiles”
Existen modelos donde el cuerpo de la luminaria se convierte en un elemento decorativo. El modelo LT90, con instalación suspendida, delimita el espacio al estar situada encima de la mesa. Su especial difusor permite que una luz suave se propague por toda la estancia.
Convierte las vitrinas en nuevos elementos lumínicos
“Es complicado que una estancia esté perfectamente iluminada desde un sólo punto del techo. Además, eso obliga a incrementar la potencia lumínica para llegar a las zonas más escondidas. Si utilizamos elementos del mobiliario como nuevos puntos de luz conseguiremos una iluminación más eficiente e inteligente”.
El secreto de una buena iluminación es que los espacios estén iluminadas en su justa medida. Las tiras flexibles de baja potencia y alta eficiencia son ideales para instalaciones en muebles con varios estantes, ya que tienen un consumo muy bajo y no generan altas temperaturas.
Diego es un apasionado del diseño, experto en fabricación de elementos de iluminación a medida. Sus recomendaciones son perfectas para elegir el mejor estilo lumínico con un toque personal al mismo tiempo.