Iván Cotado ha diseñado un espacio sanitario elegante y sobrado de carácter con la curva como exponente estético de vanguardia.
La planta se resuelve de forma radial, mediante círculos concéntricos de Silicone Neon Strip. El recorrido que el cliente realiza en esta clínica, ubicada en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, crece desde el núcleo al exterior, de dentro afuera, atravesando las sucesivas áreas funcionales y utilizando las líneas de luz como hilos conductores. Las formas orgánicas y los cálidos acabados suavizan el espacio y acomodan el programa de necesidades en la comprimida superficie.
La iluminación es realmente significativa en este espacio, pues no solo resuelve aspectos funcionales y prácticos, sino que se erige como la protagonista que guía la transformación desde la recepción, con la utilización de Silicone Neon Strip instalada de forma empotrada en el techo.
En definitiva, Iván Cotado proyecta una elegante y atípica clínica de cirugía plástica apoyándose precisamente en la plasticidad de la línea curva y la nobleza de la madera, consiguiendo un espacio funcional y sugerente que rezuma carácter y vanguardia estética por todos sus poros.
Iván Cotado, con su INteriorismo EStratégico, ha sido galardonado con el prestigioso premio German Design Award en el año 2020, en la categoría de Excellent Architecture.
Proyecto: INteriorismo EStratégico ®
ivancotado.es
Fotografía: Juan Antonio Partal
juanantoniopartal.com
Proveedor: Grupo Light Center
glciluminacion.com