Please enable JavaScript

5 soluciones para hacer brillar tus proyectos

5 soluciones para hacer brillar tus proyectos

Calidad, diseño y personalización.

Tecsoled basa el desarrollo de nuevos productos y las mejoras de las características de los existentes a través de 5 soluciones lumínicas que harán brillar los proyectos. La calidad, el diseño y la fabricación a medida permiten la adaptación a cualquier proyecto para ayudar a que sea único, creando un hilo conductor desde el desarrollo del producto hasta los procesos de post venta. Nuestro objetivo consiste en dar a conocer la evolución del mercado y los nuevos productos. A través de los tres aspectos básicos, explicaremos las características técnicas generales, los ámbitos de aplicación y las novedades de las tiras flexibles, el sistema de iluminación dinámica CIRCUS, la Silicone Neon Strip, las luminarias decorativas PRO y CURVE y luminarias técnicas WORK.

Tiras flexibles

Hace ya tiempo que las tiras flexibles han evolucionado hasta convertirse en el protagonista de muchos proyectos. Para ofrecer el mejor producto, adecuamos sus características a los más altos estándares de luminotecnia. Para ampliar la vida de las tiras flexibles y aumentar su garantía, incorporamos nuevos elementos electrónicos y mejoramos los materiales con los que se garantiza la protección IP. Además, incorporamos elementos de control de intensidad y temperatura a lo largo de la tira y realizamos las protecciones con tecnología de extrusión de silicona. Las mejoras electrónicas también permiten la producción de tiras flexibles de mayor tensión de funcionamiento. El máximo exponente es la familia TSL OWENS, que permiten su uso para grandes distancias sin necesidad de realimentaciones.

Las tiras flexibles han evolucionado acercando sus características ópticas y físicas a estándares actuales de la iluminación técnica. La reproducción cromática, la consistencia de color o la garantía de binning son parámetros optométricos que permiten la coexistencia en un mismo proyecto de iluminación técnica y decorativa de alta calidad. Del mismo modo, el ancho o la densidad de las tiras son parámetros físicos que también han evolucionado hacia soluciones técnicas de alta calidad.

Las tiras y perfiles SUPER SLIM centran la atención en la luz emitida y los productos iluminados gracias a su reducido tamaño, lo que permite la colocación de forma prácticamente desapercibida.

Las tiras HIGH DENSITY dibujan líneas continuas gracias a la ausencia de puntos de luz generados en los difusores, incluyendo aplicaciones que requieran tiras flexibles RGB y RGBW. En este campo, destaca la incorporación de las tiras con tecnología COF, que gracias a su chip integrado en la base de la tira flexible y a la aplicación del substrato de forma lineal, se obtiene un hilo de luz continuo sin necesidad del filtrado mediante difusores. La nueva familia WILD es el máximo exponente de tiras de alta densidad en el ámbito de la iluminación lineal decorativa.

Circus Dynamic Lighting

La incorporación de componentes electrónicos de control en las tiras flexibles, tiene su máximo exponente en los sistemas de iluminación dinámica. Este tipo de control, que permite el manejo por sectores dentro de una tira flexible consigue llegar a aspectos más emocionales y creativos, que despiertan nuevas sensaciones en los usuarios y espectadores.

Tecsoled ha creado CIRCUS, un sistema de control dinámico que reúne tiras flexibles y Silicone Neon Strip de alta calidad con perfiles y luminarias de diseños atractivos. La clave de CIRCUS es conseguir un sistema totalmente personalizable sin entregar la responsabilidad de aspectos complejos como el diseño, la fabricación y la configuración a instaladores y usuarios.

Así, este sistema permite acompañar al cliente durante todo el procedimiento de diseño y configuración, entregando productos con el concepto “colocar y listo”, facilitando el trabajo, evitando errores y ahorrando tiempo y dinero.

De esta manera, CIRCUS ofrece un producto de diseño y alta calidad con soluciones de construcción y desarrollo personalizadas sin renunciar a la comodidad de un sistema creado a medida para cada proyecto lumínico.

Silicone Neon Strip

La nueva tecnología de protección de tiras flexibles, a través de la extrusión de silicona, ha derivado en la aparición de una nueva serie de artículos, Silicone Neon Strip. Se trata de un tipo de producto que aúna las características esenciales de calidad y personalización de las tiras flexibles focalizando las diferencias en el diseño. Están fabricadas a través de una coextrusión con materiales opacos y translúcidos que filtran la luz del mismo modo en el que lo haría un difusor rígido, pero con la flexibilidad propia de la silicona.

El carácter versátil y flexible de estos productos ofrecen soluciones decorativas y artísticas, con la posibilidad de realizar diseños lineares lumínicos integrados en estructuras y mobiliario. Por otro lado, el mayor grado de protección otorgado por la tecnología de extrusión hace apropiados estos productos para su aplicación en proyectos lumínicos con altos requerimientos técnicos, ya que permite su uso bajo condiciones de alta salinidad, humedad, variaciones térmicas, temperaturas altas y exposición a radiación ultravioleta.

Las novedades actuales, se centran en aumentar las soluciones en estos dos ámbitos.

Soluciones decorativas

Las soluciones artísticas y decorativas tienen sus nuevos exponentes en los modelos como NNR25. Este, está destinado a realizar composiciones artísticas en base a su diseño tubular con iluminación en sus 360º. El S0715 es utilizado para aplicaciones de Lighting Lettering para la fabricación de rótulos gracias a su variedad de colores y la posibilidad de corte en cualquier punto de la misma.

Soluciones arquitecturales

Las soluciones arquitecturales con necesidades técnicas especiales cuentan con un nuevo producto. Este, reúne todas las características físicas de alta calidad de las Silicone Neon Strip con la posibilidad de combinar distintos tipos de giro gracias a la disposición interna de su tira flexible y su refuerzo complementario: NM3D1515.

Las características de la Silicone Neon Strip la hacen propicia para utilidades con necesidades de protección IP mayores. Los productos deben mantener la calidad y el diseño pero con un nivel total de personalización. Tecsoled incorpora una nueva tecnología para la fabricación a medida de este tipo de productos. Protección IP68 e IP67 Plus, para aplicaciones como piscinas, estanques, fuentes, puentes, fachadas y embarcaciones.

Luminarias decorativas. PRO & CURVE

Tecsoled tiene su base de producto en las tiras flexibles, el máximo exponente de personalización. Al incorporar estos productos a las luminarias, obtenemos un resultado que cumple con los tres pilares mencionados al inicio: calidad, diseño y personalización.

Las familias más destacadas dentro de las luminarias decorativas son PRO y CURVE. Estas series comparten la tecnología de su fuente lumínica, utilizando la misma que las tiras flexibles, lo que permite realizar diseños totalmente personalizados gracias a la posibilidad de configuración y corte.

Dentro de PRO destacan otros aspectos como la integración de su fuente de alimentación, la ausencia de tornillería visible, las múltiples posibilidades de instalación e interconexión y el uso de diferentes difusores.

CURVE destaca por la posibilidad de la fabricación de luminarias circulares a través de la composición modular de elementos de distintos diámetros y su finalización con un difusor de silicona que se adapta a la forma curva sin necesidad de realizar cortes entre los sectores.

Todas las luminarias son personalizables dentro de aspectos como el color de su acabado, las posibilidades de instalación y aspectos referentes a su fuente lumínica, como la temperatura de color o sus regulaciones de intensidad. Pero, dentro de la familia CURVE, se puede componer elementos de forma libre a través del formato CREATE. Las distintas piezas que conforman la familia CURVE pueden interconectarse para formar cualquier tipo de diseño compuestos de líneas rectas y curvas de distintos diámetros.

Dentro de CURVE, Tecsoled presenta un nuevo tipo de luminaria, con la misma versatilidad que el modelo original. Posee una sección mayor y una emisión lumínica combinada, superior e inferior.

Luminarias técnicas. WORK Family

La evolución técnica de las luminarias ha mantenido su diseño minimalista y la calidad de las fuentes lumínicas gracias a la implementación de componentes primeras marcas como Signify o TCI. Las soluciones técnicas lineales de Tecsoled complementan a la perfección a las familias de iluminación decorativa. Estas, aumentan su eficiencia lumínica y la complementan con elementos de carácter óptico que filtran y dirigen los haces de luz. Así, se implementan soluciones lumínicas basadas en la ausencia de deslumbramiento, la alta reproducción cromática y la redirección de la luz.

La personalización de la familia WORK radica en la posibilidad de combinar opciones de instalación e interconexión con los diferentes tipos de ópticas y difusores. De ese modo, aportan soluciones como el gratting, wall grazing, wall washing y las iluminaciones bidireccionales.

Las soluciones lumínicas, decorativas, arquitecturales, artísticas y técnicas pueden ser las protagonistas o los complementos perfectos de cualquier proyecto lumínico que se base en los mismos aspectos fundamentales de calidad, diseño y personalización en el que se basan los productos de Tecsoled desde los inicios de su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de navegación y atención personalizada. Si sigue navegando, entenderemos que acepta el uso de cookies en nuestro sitio.

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Puedes revisar tus preferencias de privacidad para ver las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia y la política de privacidad.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o compartir contenidos a través de redes sociales.

Permite guardar sus preferencias acerca de nuestra política de cookies.
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_first_time
  • wordpress_gdpr_first_time_url

Cookies propias de Wordpress. Usada para comprobar si el navegador acepta las Cookies.
  • wordpress_test_cookie

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios